top of page

Los granos se desploman


Tras el sorpresivo reporte sobre oferta y demanda al mes de agosto emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) el viernes pasado, los tableros del piso de remates de Chicago simplemente se pintaron de rojo y vimos los precios irse en caída libre.


Para que se den una idea, en tan solo una sesión el maíz a marzo del 2019 perdió 2.86%, el trigo 2.64% y la soya al mismo plazo un espectacular 4.35 por ciento.

Si bien es cierto que el mercado esperaba un aumento en los rendimientos del maíz y, por ende, mayor producción, lo cual generaba una expectativa bajista para este reporte, nunca se imaginó que el USDA los incrementaría tan fuerte.



A lo sucedido el viernes, habría que añadir el escalamiento de las hostilidades comerciales anunciadas a lo largo de la semana entre Estados Unidos y China, y el viernes con Turquía, que generaron una fortaleza impresionante del dólar, lo que es bajista commodities, y una fuerte devaluación de las monedas de mercados emergentes incluido nuestro peso que llegó cerca de 19 pesos/dólar.

No les quepa la menor duda: ¡la volatilidad seguirá al tope!

¿Ya tomaron coberturas?

Comentários


bottom of page